La Confederación Paraguaya de Basquetbol estuvo de asamblea en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, oportunidad en que fue electo como nuevo presidente de la entidad Santiago Ochipinti, por el movimiento “Para Seguir Creciendo”.
La nueva comisión directiva estará al frente del basquetbol paraguayo por el periodo 2019-2022.
El primer objetivo se orienta a reflotar la Liga Nacional de Basquetbol. Para ello ya cuenta con el respaldo de varias federaciones del interior como la Paranaense, la de Pilar y Encarnación, a más de los clubes capitalinos que también respaldan esta importante idea.
Otro objetivo, pero más a largo plazo, es recuperar el histórico Estadio Comuneros, que a pesar de contar la CPB con dos fallos judiciales en última instancia favorable, hasta hoy no fue resarcido de aquel injusto despojo. Precisamente, el 26 de enero pasado se cumplieron 40 años de la triste desaparición del citado estadio. Cuatro décadas de sufrimiento para el basquetbol y el deporte paraguayo todo, atendiendo que el mismo no solo era utilizado por el baloncesto, sino por otros deportes y otras actividades.