Melbourne, Australia. AFP.

El serbio Novak Djokovic continuó adelante en su bús­queda de un histórico séptimo título en el Abierto de Austra­lia y este miércoles se clasi­ficó para las semifinales tras el abandono de su rival japo­nés Kei Nishikori, mientras que Serena Williams quedó apeada en los cuartos de final.

La ex número 1 mundial esta­dounidense desaprovechó cuatro bolas de partido ante la checa Karolina Pliskova, con lo que no podrá igualar el récord de 24 títulos del Grand Slam, que seguirá osten­tando en solitario la austra­liana Margaret Court. El que sí sigue adelante en su carrera por un récord es Djokovic, que lidera el palmarés mas­culino en Melbourne con seis títulos, igualado con el suizo Roger Federer y el austra­liano Roy Emerson. Nadie ha logrado siete títulos en el torneo de hombres en esta cita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En semifinales, Djokovic se enfrentará al francés Lucas Pouille, número 31 del mundo, que venció al canadiense Milos Raonic (17º) por 7-6 (7/4), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4.

En el cuadro femenino, la eli­minación de Serena Williams fue la gran noticia del miér­coles en Melbourne Park. La actual número 16 del mundo perdió ante Karolina Pliskova, octava jugadora mundial, por 6-4, 4-6 y 7-5, después de desa­provechar cuatro bolas de par­tido a favor, y su rival checa se enfrentará en semifinales a la japonesa Naomi Osaka (4ª), que derrotó por su parte 6-4 y 6-1 a la ucraniana Elina Svi­tolina (7ª).­

Déjanos tus comentarios en Voiz