Arribaron los dos úni­cos representan­tes paraguayos en el Dakar 2019. Ambos cum­plieron una destacada actua­ción, ya que dieron la vuelta a pesar de todos los inconve­nientes que tuvieron a dia­rio. El mimado y más expe­rimentado dakariano es Nelson Sanabria, quien llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi en medio de una verdadera fiesta. Sus fans se prepararon con batucada incluida. Luego se dio paso a una tradicional e interminable caravana hasta su domicilio.

El momento más emotivo fue sin dudas cuando apare­ció el “León Guaraní”. Tras abandonar el área restrin­gida, inmediatamente fue ovacionado por la multitud, que se dio cita a la principal estación aérea.

Andrea Lafarja posa feliz a su arribo tras su gran gestión en suelo peruano.FOTO:GENTILEZA

Sanabria manifestó, entre otras cosas, a su arribo: “El Rally Dakar es un desafío para los que parten y un sueño para los que se quedan decía Thierry Sabine, el creador de la carrera más extrema del mundo y 41 años después esa frase toma cada vez más rele­vancia. Este año, a pesar de contar con un recorrido que transitó solo por un país, la organización diagramó un recorrido realmente complejo y se internó en un desierto peruano, que dio muchos dolores de cabeza a varios de los principales protagonistas de cada categoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue un Dakar muy especial y eso hace que esta sexta meda­lla consecutiva se disfrute tanto. No pudimos tener un solo día normal en esta edi­ción. Fue demasiado sufri­miento; sin embargo, pusi­mos toda la garra guaraní para terminar. En varias etapas estuvimos al borde de abandonar, pero a puro huevo y transpirando la camiseta logramos comple­tar este sexto Rally Dakar”.

Por su parte, Andrea Lafarja, la primera mujer paraguaya en ser parte de un Dakar, arribó en horas de la mañana. Expresó: “No hay palabras, explicaciones, ni manera de expresar tantos sentimien­tos juntos. Lágrimas de emo­ción al poder decir lo logra­mos. Después de veinte días fuera de casa, lejos de la fami­lia, de nuestra gente. Díez días de carrera, muchas noches sin dormir. Ahora, a disfrutar de este logro alcanzado, de esta misión cumplida, ahora a des­cansar y mirar al futuro”.


Dejanos tu comentario