Melbourne,Australia. AFP.

El Abierto de Australia cerró la tercera ronda sin grandes sobresal­tos, con las clasificaciones a octavos de pesos pesados como el serbio Novak Djoko­vic y el alemán Alexander Zve­rev en el cuadro masculino y de la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep en el femenino. Djoko­vic perdió un set, pero pudo imponerse a uno de los jóve­nes de la nueva hornada del tenis, el canadiense Denis Shapovalov (27º), por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0.

Por su parte, el número 4 mun­dial, el alemán Alexander Zve­rev, se clasificó por primera vez para los octavos del Abierto de Australia, tras ganar 6-3, 6-3 y 6-2 al local Alex Bolt (155º). El rival del campeón del último Masters en la siguiente ronda será el canadiense Milos Rao­nic (17º). En el cuadro feme­nino, Serena Williams, a sus 37 años, dio otro paso más hacia su objetivo de igualar a Margaret Court, al vencer en 67 minutos (6-2, 6-1) a la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska (57ª), que dispu­taba su segundo Grand Slam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En octavos jugará contra la rumana Simona Halep, número 1 mundial, que impi­dió un duelo de las hermanas Williams al derrotar en ter­cera ronda a Venus (36ª) por 6-2 y 6-3. También avanzaron a octavos la japonesa Naomi Osaka (4ª), la ucraniana Elina Svitolina (7ª) y la española Garbiñe Muguruza (18ª).

Dejanos tu comentario