Hoy llegan al país en distintos horarios los héroes paragua­yos que vencieron al Dakar 2019. La corredora Andrea Larfaja será la primera en arribar, ya que su vuelo tiene agendado su arribo a las 6:00. En tanto, Nelson Sanabria tiene previsto pisar suelo gua­raní a las 14:40.

Ambos fueron los únicos representantes paraguayos en este desafío extremo. Los dos lograron el objetivo de finalizar una de las pruebas más duras desde que el mismo llegó a Sudamerica.

Nelson Sanabria habló sobre lo que fue la competencia: “Fue un Dakar muy raro. Muy duro, donde pasé por distintas situaciones, como los proble­mas técnicos. Nunca alcanza­mos la puesta a punto ideal de la máquina. La penalización por quedarme en el enlace, el tema del amortiguador, que se me rompió y tuve que andar a 30 kilómetros por hora. Como si todo fuera poco, aquella caída donde perdí dos dien­tes, oportunidad en que los médicos me dijeron que tenía que abandonar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Les dije que no había ninguna posibilidad. También me quedé sin motor a cinco kilómetros del final de la penúltima etapa. Lo cam­biamos y al día siguiente, en el cierre de la prueba, no car­gaba el alternador. Por último, tuve que cambiar la batería en medio del desierto. Así fue el Dakar de Nelson Sanabria en esta edición. Sobreviviendo, pero de todas formas tengo mi sexta medalla consecutiva 100%. Contento con lo hecho y muchas gracias a todos por el aguante”.

Por su parte, Andrea Lafarja brevemente destacó desde Lima: “Podés creer que recién me desperté. Ay, Dios mío, fue­ron tres últimos días práctica­mente sin dormir, pero feliz por completar mi primer Dakar. Estamos llegando este sábado a Paraguay para hablar más de esta experiencia y com­partir con los amigos”.

Recordamos que Sanabria finalizó 11 en la general entre los quads y Lafarja quedó 51 en autos/camionetas.

Déjanos tus comentarios en Voiz