El golf femenino paraguayo tuvo un espectacular comienzo de temporada al hacer el 1-2 este domingo en el Abierto Sudamericano, que se disputó en el Club Los Leones de Santiago de Chile. Las paraguayas se hicieron con las medallas de oro y plata.

María Fernanda Escauriza le dio a Paraguay el cuarto cetro en la historia de este certamen. Anteriormente se había coronado dos veces Sofía García y el año pasado fue el turno de Milagros Chaves.

María Fernanda Escauriza cerró este domingo un campeonato increíble. Dominó desde el primer día hasta el final y subió a lo más alto del podio.

María Fernanda, tras la primera ronda, finalizó con 69 impactos, 3 bajo el par de la cancha. A partir de ahí, fue consolidando su dominio con vueltas de 71, 1 menos el segundo día; 68 en la penúltima, 3 abajo y repetir los 68, 3 menos en el cierre del torneo para un total de 276, 12 bajo el par.

Por su parte, la doble ganadora de este mismo certamen, Sofía García, nuevamente cerró otra jornada ganando posiciones, como aconteció en los cuatro días de juego. Del puesto 34 de la ronda inicial pasó al decimotercero, cuarta en el penúltimo y segunda ayer.

García totalizó 284 impactos, 4 menos; a pesar del sensacional repunte, no le alcanzó para festejar como en el 2015 y 2016.

Por su parte, Giovanna Fernández terminó en el sexto puesto con 289, 1 sobre par.