Más que nunca lo del “León Guaraní” está a la orden del día, ya que el piloto para­guayo de la categoría quads, Nelson Sanabria, logró arri­bar al final de la durísima quinta etapa (maratón) del Dakar 2019, en el puesto 15 y 12 en la clasificción gene­ral. Sanabria, quien viene penando desde el miércoles con varios problemas, preci­samente en la etapa tres rom­pió toda la transmisión tra­sera en el enlace, teniendo que reparar en la ruta, llegando tarde al parque cerrado.

Como secuela de lo suce­dido, ayer en el kilómetros 23, rompe amortiguador delan­tero derecho, recorriendo en esas condiciones más de 350 kilómetros, para finali­zar otra exigente etapa. Pero lo importante es sin dudas de que el representante gua­raní continúa en carrera y va a aprovechar hoy el descanso para poner a punto el quads y enfrentar la segunda parte de la competencia desde mañana. El piloto argentino Nicolás Cavigliasso se man­tiene al frente en la clasifica­ción general de quads, esto luego de su cuarta victoria en cinco etapas desarrolladas.

El piloto francés Sebastien Loeb logró su segundo triunfo de etapa y no renuncia a su intención de consagrarse como el mejor de la presente edición del rally raid más difícil del mundo que finaliza el próximo 17 de enero en Lima.FOTO:WEB OFICIAL

En la clase estrella, el de coches/camionetas, el fran­cés Sebastien Loeb ganó la quinta etapa, pero Nasser Al-Attiyah llegó al descanso de este sábado como pun­tero de la general. Loeb no cede en su intento por con­seguir la victoria de la cate­goría de automóviles, y aun­que su diferencia ante el qatarí Nasser Al-Attiyah es bastante amplia. En la gene­ral, Nasser aumentó su ven­taja respecto a Peterhansel y Nani Roma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en motos, el británico Sam Sunderland resultó vencedor este viernes después de que los comisarios de la carrera le descontasen más de diez minutos que había perdido para ayudar al portugués Paulo Gonçalves, quien tuvo que abandonar por culpa de un fuerte acci­dente.

Hoy no hay competen­cia, los participantes tendrán un merecido descanso, para reanudar la prueba mañana en su sexta etapa, donde unirá Arequipa con San Juan Mar­coma, oportunidad en debe­rán recorrer 838 kilómetros de los cuales 336 serás de pruebas especiales y 502 de enlaces.

Dejanos tu comentario