El piloto paraguayo de la categoría quads, Nel­son Sanabria, logró una gran actuación en la cuarta etapa del Rally Dakar, alcan­zando el séptimo puesto, pero cayó en la general producto de una penalización sufrida por llegar fuera de horario el miércoles al campamento de Arequipa, por una rotura de la cadena de su quad, que había quedado dañado luego de un incidente en la primera parte de la especial.

El “León Guaraní” se mantiene en carrera a pesar de todas las dificultades que aparecen en el camino. Ayer logró un gran resultado en la primera parte de la etapa maratón, escalando hasta el séptimo puesto del día.

Consiguió un buen ritmo de carrera durante los 352 kiló­metros cronometrados entre Arequipa y Moquegua, con un tiempo 5:21.31 y quedó a 29.25 del puntero Nicolás Cavigliasso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Transitamos por una zona con caminos con mucha pie­dra, pero logré encontrar un ritmo seguro, que me permi­tió cuidar la máquina para que llegue sin inconvenien­tes al final de la primera parte de la etapa maratón. Ahora voy a trabajar sobre el quad para hacer un repaso general y esperar que este viernes las cosas sigan por este camino”, señaló Sanabria.

En la clase estrella de este evento, el de coches/camionetas, Nasser Al-Attiyah se adjudicó este jueves la cuarta etapa del Dakar y se mantiene firme al frente de la clasificación general.FOTO:WEB OFICIAL

Con la penalización, que fue apelada, el paraguayo ahora cayó el puesto 12 de la general.

En coches/camionetas, Nasser Al-Attiyah se adjudicó este jue­ves la cuarta etapa del Dakar luego de un duelo sensacional con el francés Stéphane Peter­hansel.

Mientras que la paraguaya Andrea Lafarja largó la etapa de ayer luego de llegar en horas de la madrugada al parque cerrado.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec gana la cuarta etapa y toma el liderazgo des­plazando del primer lugar de la clasificación al chileno Pablo Quintanilla.

Hoy se cumple otra larguísima etapa, la quinta, sobre 776 kiló­metros de recorrido en total, de los cuales 345 serán crono­metrados.

Dejanos tu comentario