Un espectacular comienzo tuvo este jueves la paraguaya María Fernanda Escauriza en la primera ronda del Abierto Sudamericano Amateur de Golf, que se puso en marcha ayer en el Club Los Leones de Santiago de Chile.

La misma terminó al final de los primeros 18 hoyos al frente del evento con 69 impactos, 3 bajo el par del campo de juego, para quedar de manera solita­ria en la cúspide de la clasifica­ción. Por su parte, Giovanna Fernández finalizó en el puesto 12, con 74 golpes, 2 sobre el par; por parte, Sofía García, gana­dora en 2 oportunidades de este campeonato, quedó en el eslabón 34, con 77, 45 arriba.

A su vez, Damini Ghanshyani y María Bethania Fernán­dez comparten el lugar 38 con 79, 6 sobre el par de la cancha.

Mientras que en varones, la historia es muy diferente, ya que ocupan las últimas ubica­ciones. Antonio Vierci terminó en el puesto 60, con 78, 6 más y Fabricio Meza está último con 89 impactos, 17 sobre par.

En la rama de los varones, el solitario puntero es el argen­tino Mateo Fernández de Oli­veira, con un recorrido de 65, 7 menos, seguido por su com­patriota Horacio Carbonetti, con 67, 5 abajo.

De este importante certa­men que abre la temporada de la Federación Sudamericana toman parte los mejores expo­nentes del golf aficionado de la región, así como de invitados en representación de 13 países venidos de Europa, Centro y Norteamérica.