Melbourne. AFP

En busca de un séptimo título récord en el Abierto de Australia, el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará en primera ronda a un rival salido de las calificaciones, mientras que la estadounidense Serena Williams heredó este jueves un inicio delicado en el sorteo del torneo de Melbourne, donde busca una octava corona y su 24º triunfo en un Grand Slam, para igualar la marca de Margareth Court, al medirse en primera ronda a la alemana Tatjana Maria (71ª).

Por su parte, el español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, se medirá al tenista local James Duckworth (238 mundial), según el sorteo de este primer Grand Slam del 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Djokovic se medirá después en la segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (62 mundial), finalista en Melbourne en el 2008, mientras que el último ganador del título, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, se enfrentará al que fue 33 del mundo, el uzbeco Denis Istomin, con una hipotética semifinal al fondo del helvético contra el español Nadal.

En la prueba femenina, Serena Williams, 16ª jugadora mundial en este momento, figura en la mitad de la tabla en la que aparecen en el horizonte unos octavos de final contra la rumana Simona Halep, número uno mundial, y unos cuartos frente a la checa Karolina Pliskova (7ª).

Halep se presenta en el primer Grand Slam del 2019 habiendo jugado solo un partido en cuatro meses tras una lesión en la cadera.

En la primera ronda se verá las caras con la estonia Kaia Kanepi, en una ocasión de tomarse la revancha sobre la 70ª jugadora mundial, que la había sorprendido en el inicio del US Open en agosto pasado.

La actual campeona, la danesa Caroline Wozniacki, tercera del mundo, comenzará contra la belga Alison van Uytvanck (51ª), antes de una posible confrontación en tercera ronda frente a la rusa Maria Sharapova (30ª), ganadora del torneo en el 2008.

Dejanos tu comentario