El japonés Kei Nishikori (Nº 9 del mundo) y la checa Karolina Pliskova (Nº 8) lograron la victoria en las dos finales del torneo de Brisbane, que se disputa a poco más de una semana del inicio del Abierto de Australia (14 de enero).
Hacía casi tres años que Nishikori no levantaba un trofeo, pero este domingo volvió a conquistar un título de la ATP después de vencer al ruso Daniil Medvedev (Nº 16) por 6-4, 3-6 y 6-2.
Con malestares desde que sufrió una grave lesión en la muñeca a finales del 2017, Nishikori destacó que el título le servirá para llegar con mayor confianza a Melbourne. El japonés, de 29 años y cuyo último título en el circuito masculino remontaba a febrero del 2016 (Memphis), había perdido las últimas nueve finales que había disputado.
Nishikori suma en Brisbane el 12º torneo de su carrera, el mismo número que alcanza Pliskova, que antes había vencido en la final femenina a la ucraniana Lesia Tsurenko (27ª).
Por su parte, Pliskova perdió el primer set por 6-4 e iba 5-3 abajo en el segundo, pero en ese momento la jugadora checa, de 26 años y ex número 1 mundial, tiró de su mayor experiencia en grandes partidos para llevarse la segunda manga por 7-5 y cerrar el partido con un claro 6-2 en la tercera.
EN AUCKLAND
La joven promesa canadiense Bianca Andreescu, que esta semana sorprendió ya derrotando a Caroline Wozniacki y a Venus Williams, no pudo con la veterana alemana Julia Görges (Nº 14 del mundo) y perdió al final del torneo de Auckland por 2-6, 7-5 y 6-1.