Con excelentes resultados de corredores paraguayos se cumplió la edición XXVIII de la Corrida San Silvestre de la ciudad de Rosario de Lerma, en Salta Argentina, que se corrió sobre 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar.
El paraguayo Carlos González Servián y la tucumana Emilce de los Ángeles Leguizamón se consagraron campeones en la categoría principal sobre los 15 kilómetros de la tradicional Maratón en Honor a San Silvestre, que se disputa todos los 31 de diciembre en Rosario de Lerma.
El atleta guaraní González Servián logró imponerse en la categoría, que va de 20 a 34 años, con un tiempo de 51:20, por lo que terminó llevándose también el triunfo en la general.
Mientras que en femenino, la paraguaya Giselle Gómez Rojas fue segunda en la categoría que va de 20 a 34 años, aquí la triunfadora fue la corredora Carolina Nieva, de Tucumán.
En esta edición, la campeona de los 7 kilómetros fue Adriana Bravo, oriunda del departamento anfitrión de la carrera, Rosario de Lerma; mientras que entre los varones, el mejor fue Juan Carlos Púa, de Bolivia.