Luego de su espectacular comienzo en el Junior Orange Bowl International Golf Championship, en Coral Gables, La Florida, la golfista paraguaya Giovanna Fernández no tuvo una buena segunda ronda y cayó 10 posiciones.
Fernández firmó este viernes una tarjeta con 78 golpes, que sumados a los 72 del primer día totalizan 150 impactos, 8 sobre par del Baltimore Golf Course de par 71.
Gio sufrió un total de 8 bogeys, alcanzando un solo birdie, lo que le retrasó en la clasificación, ocupando ahora el puesto 13 con otras cinco competidoras. La excelente jugadora guaraní tuvo problemas desde el primer hoyo de ayer, no pudo encontrar el juego que la caracteriza y que la llevó a conquistas importantes en su corta, pero rica carrera como jugadora amateur con solo 15 años.
La alemana Nina Lang es la nueva y solitaria líder al pasar del segundo lugar al primero con 139 golpes, 3 bajo el par, con rondas de 72 y 67 impactos, respectivamente.
La peruana Daniela Ballesteros, que quedó al frente del certamen al cierre de la ronda inicial, ayer cayó al segundo puesto totalizando 140 golpes, 2 menos, con jornadas de 69 y 71.