La Federación Paraguaya de Atletismo que preside Miguel Carrizosa tiene todo delineado en cuanto a las actividades para la presente temporada, tanto a nivel local como en el campo internacional. En tal sentido, en el ámbito casero todo arrancará el 27 de enero con el Campeonato Nacional de Clubes en la modalidad de Cross Country, a desarrollarse en sede capitalina a definir. Esta prueba será clasificatoria para el Sudamericano de la especialidad, a disputarse en suelo ecuatoriano.
Mientras que la primera presencia internacional será en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, a llevarse acabo en Guayaquil. Es una competición de campo traviesa anual organizada por la Confederación Sudamericana de Atletismo. El Sudamericano es para atletas que representen a los países asociados de América del Sur. La competencia se estableció a partir de 1986, lo cual la hace la más antigua de su clase entre los campeonatos de Cross Country.
Por otro lado, la FPA sacó la circular número dos, donde avisa a los clubes y atletas que el periodo de fichajes está abierto desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero. Los atletas interesados deberán presentar en la oficina administrativa una nota dirigida al presidente de la FPA solicitando el pase, anexando una copia de cédula de identidad y el importe de 50.000 guaraníes. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 17:00.