Un total de 17 mujeres será parte del 41 Dakar, a desarrollarse íntegramente en Perú, desde mañana y hasta el 17 de enero próximo, donde deben recorrer unos 5 mil kilómetros y entre ellas estará la paraguaya Andrea Lafarja.
La presencia de la paraguaya es inédita, atendiendo que será la primera en ser parte del rally raid más difícil del mundo, ingresando así a la historia grande de la competencia.
Las damas marcarán presencia en tres de las cuatro categorías de la prueba que tocará las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna. Andrea Lafarja accede a esta gran cita al convertirse en la primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Paraguay con una Toyota Hilux diésel y además llegó a la cima del Campeonato Sudamericano Codasur en la misma especialidad.
Andrea tendrá de navegante al argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, quien ya lo acompañó en la temporada 2018 en algunas fechas del Nacional de Cross Country de Paraguay. Precisamente el Toyota de Lafarja superó ayer la exigente verificación de las máquinas y ahora solo aguarda el momento de la partida mañana desde la rampa de salida en Lima.
Con relación al otro representante guaraní, Nelson Sanabria, quien estará en la categoría quads con una Yamaha Raptor 700, por sexta vez de manera consecutiva, terminando en sus cinco presentaciones anteriores.
La máquina de “La Rubia” debe verificarse hoy a partir de las 14:30 en la base aérea de Las Palmas, en el sudeste de la capital peruana, en Lima.