Olimpia es el magnífico cam­peón absoluto del handbol masculino de primera divi­sión, tras derrotar en el único juego previsto por el título al representativo de Luque. La victoria de la franja negra se dio por 32 goles contra 26, cerrando de esta forma el año como el mejor del Clausura y ahora del Absoluto.

Olimpia se había consagrado campeón del Torneo Clausura Metropolitano al vencer agó­nicamente a Luque Handball Club por 31 a 30 en el encuen­tro final de vuelta disputado el pasado jueves. Mientras que los luqueños se habían con­sagrado como los mejores del Torneo Apertura de Balon­mano Masculino al imponerse por 22 a 14 en el tercer y defi­nitivo juego final al equipo de Don Bosco, y se quedó con el cetro del Metropolitano.

Con los cetros alcanzado por Olimpia y Luque se vie­ron obligados a jugar el par­tido por el título absoluto de la presente temporada. Los goles para esta nueva con­quista decana los anotaron Miguel Medina y Enrique Alfonzo, 6 cada uno; Ever Salinas 5; Aldo Colmán, Nel­son Martínez y Diego Cor­valán, 3 cada uno; Armando Cubas y Hugo González 2 y uno lo hicieron Héctor Gutié­rrez y Gabriel Presentado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz