Olimpia es el magnífico campeón absoluto del handbol masculino de primera división, tras derrotar en el único juego previsto por el título al representativo de Luque. La victoria de la franja negra se dio por 32 goles contra 26, cerrando de esta forma el año como el mejor del Clausura y ahora del Absoluto.
Olimpia se había consagrado campeón del Torneo Clausura Metropolitano al vencer agónicamente a Luque Handball Club por 31 a 30 en el encuentro final de vuelta disputado el pasado jueves. Mientras que los luqueños se habían consagrado como los mejores del Torneo Apertura de Balonmano Masculino al imponerse por 22 a 14 en el tercer y definitivo juego final al equipo de Don Bosco, y se quedó con el cetro del Metropolitano.
Con los cetros alcanzado por Olimpia y Luque se vieron obligados a jugar el partido por el título absoluto de la presente temporada. Los goles para esta nueva conquista decana los anotaron Miguel Medina y Enrique Alfonzo, 6 cada uno; Ever Salinas 5; Aldo Colmán, Nelson Martínez y Diego Corvalán, 3 cada uno; Armando Cubas y Hugo González 2 y uno lo hicieron Héctor Gutiérrez y Gabriel Presentado.