Con la partida de toda la logística de los integrantes de los equipos de Nelson Sanabria (categoría quads) y Andrea Lafarja (camionetas), con destino a Lima, Perú, los corredores paraguayos comienzan a palpitar con mayor intensidad lo que será el Dakar 2019.
Los componentes del Sanabria Dakar Team recorrerán Argentina, ya que irán por la Ruta 61 hasta Jujuy, para ingresar a territorio chileno por el Desierto de Jama para luego entrar en suelo peruano y arribar a Lima tras un recorrido de 3.577 kilómetros. Integran el grupo de viajeros el jefe técnico Nelson Sanabria Urbieta; Óscar Sanabria Bogado (jefe de logística); Cristhoper Guzmán (logística) y Daniel Benítez (preparador físico). También ya está en camino toda la logística de la competidora Andrea Lafarja (categoría camionetas) que hará el mismo recorrido del equipo de Sanabria para llegar hasta Lima, así como están las cosas entre el domingo o lunes próximo.
Forman parte de los adelantados “Chiqui Jara” (jefe de mecánicos), Derlis Mendieta, Ricardo Jara, Daniel Benítez Chiuzano y Sergio Rusconi. Tanto Sanabria como Lafarja tienen previstos viajar en compañía de otros integrantes de sus respectivos equipos, los primeros días de enero vía aérea, para sumarse así a sus equipos que ya están rumbo a Lima.
El rally más duro del mundo volverá a disputarse en el 2019 en Perú, que pondrá al límite a los 334 vehículos que se han inscripto en la prueba. Arena, dunas y desierto serán los principales obstáculos a los que tendrán que enfrentarse en un Dakar de dificultad inigualable.