Con la partida de toda la logística de los integrantes de los equipos de Nelson Sanabria (categoría quads) y Andrea Lafarja (camionetas), con destino a Lima, Perú, los corredores paraguayos comienzan a palpitar con mayor intensidad lo que será el Dakar 2019.

Los componentes del Sana­bria Dakar Team recorrerán Argentina, ya que irán por la Ruta 61 hasta Jujuy, para ingresar a territorio chileno por el Desierto de Jama para luego entrar en suelo peruano y arribar a Lima tras un reco­rrido de 3.577 kilómetros. Integran el grupo de viajeros el jefe técnico Nelson Sana­bria Urbieta; Óscar Sanabria Bogado (jefe de logística); Cristhoper Guzmán (logís­tica) y Daniel Benítez (pre­parador físico). También ya está en camino toda la logís­tica de la competidora Andrea Lafarja (categoría camione­tas) que hará el mismo reco­rrido del equipo de Sanabria para llegar hasta Lima, así como están las cosas entre el domingo o lunes próximo.

Saliendo de Puerto Falcón el camión taller, que además lleva sobre el trailer la camioneta de Andrea Lafarja.foto:GENTILEZA

Forman parte de los adelan­tados “Chiqui Jara” (jefe de mecánicos), Derlis Mendieta, Ricardo Jara, Daniel Bení­tez Chiuzano y Sergio Rus­coni. Tanto Sanabria como Lafarja tienen previstos via­jar en compañía de otros inte­grantes de sus respectivos equipos, los primeros días de enero vía aérea, para sumarse así a sus equipos que ya están rumbo a Lima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rally más duro del mundo volverá a disputarse en el 2019 en Perú, que pondrá al límite a los 334 vehículos que se han inscripto en la prueba. Arena, dunas y desierto serán los principales obstáculos a los que tendrán que enfren­tarse en un Dakar de dificul­tad inigualable.

Déjanos tus comentarios en Voiz