Con buena presencia de aficionados se realizó la penúltima fecha turfística en la pista del Jockey Club del Paraguay, oportunidad en que una vez más Ben Hur demostró que es uno de los mejores fondistas de nuestro medio. Con la monta del jockey José Román, atropelló fuerte en la recta final para que en la hora de la verdad dejara a un cuerpo atrás a Meteoro, otro fondista prometedor, y más atrás al muy jugado Jhonnie El Grande, llevando la copa del Premio Especial Navidad al stud 22 de Setiembre.
También vibraron con la victoria los allegados de Descreída Tom, que con la monta del jockey Marco Rivas superó por varios cuerpos a Ráfaga cumpliendo en 1’03”51 para los 1.600 metros de carrera.
En la siguiente, Jhonnie Bravo, con la monta de Juan Figueredo, dejó por un cuerpo atrás al muy jugado Poderoso, cumpliendo los 1.200 metros de carrera en 1’16”36.
La cuarta carrera fue para Azabache, que con la monta de Ariel Sanabria superó a Gatling y se llevó el premio al stud Don Honorio.
Mía Hermosa, con la monta del jockey Juan Ramírez, se impuso a Estratégico por medio cuerpo en el tiempo de 1’16”57 para los 1.200 metros y el premio fue a parar en el stud J.C. Bestia, que esta vez se manifestó y con la monta de Juan Figueredo triunfó ante Fantastic Boy, marcando 1’43”86 para los 1.600 metros de carrera. Finalmente, en la última, de fuerte atropellada ganó Amaru, con la monta del jockey José Romero al superar al muy jugado Inminente marcando 1’15”14 para los 1.200 metros.
La próxima y última reunión turfística de la temporada en el Jockey Club será el próximo viernes, a partir de las 18:00.