- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
Cerro Porteño ganó por cuarto año consecutivo la Liga Premium de Futsal FIFA en masculino. También fue campeón en femenino y el mejor de la primera Copa Paraguay. Un cierre de temporada exitoso en esta disciplina.
“Tenemos un plantel costoso. Todos los jugadores viven de esto, tienen contrato profesional y buen salario. En Cerro Porteño y Olimpia están los jugadores mejores pagados. Nosotros profesionalizamos este deporte. Particularmente, ya no lo llamo amateur”, dijo a La Nación Blas Ojeda de Felice, presidente del Departamento de Futsal FIFA de Cerro Porteño. Las chicas también cobran un sueldo, aunque en menor porcentaje con relación a los hombres.
No hay tiempo para dormirse. Después de ganar la Copa Paraguay con triunfo 2-1 sobre Olimpia, comenzaron las tratativas para retener a varios jugadores. Se quiere apostar fuerte localmente y en la Copa Libertadores 2019.
“Nos reunimos a negociar con algunos. Con los tres de Villa Hayes. Los hermanos Ayala (Gabriel y Enmanuel) y el arquero Gabriel Giménez. Estamos puliendo los contratos con la asesoría jurídica y también los números. Teniendo en cuenta todo lo que se logra, se busca mejorar los salarios. Creo que vamos a mantener en un gran porcentaje el plantel con el cual venimos ganando todo”, explicó Ojeda.
En la Liga Premium femenina, Cerro Porteño participó por primera vez y se coronó campeón. “Le ganamos también a Sport Colonial, un club netamente de Futsal FIFA, que tenía una hegemonía de cuatro años de campeonatos. A un equipo con tres jugadoras brasileñas, le ganamos en penales la final”, recordó Franco Brozzon, director deportivo del Departamento de Futsal FIFA, durante su visita a La Nación.