En el nuevo y moderno showroom del Grupo Toyotoshi tuvo lugar la presentación oficial de la Copa Etios. Esta es una nueva categoría monomarca encuadrada dentro de la clase RC4L y se llevará a cabo durante cada fecha del Campeonato Nacional de Rally del 2019. Todos los Toyota Etios disputarán un certamen aparte, acumulando puntos en cada fecha, para conocer a los mejores al final de la temporada.
Entre sus principales características se puede mencionar las siguientes, chasis: 1-Jaula antivuelco homologada, idem R5, refuerzos de carrocería, puente delantero y eje trasero; motor 100% estándar, con múltiple de escape modificado y ECU para VTTi.
Otras características, transmisión: Blocante Quaife y relación mejorada. Embrague modificado para competición; suspensión: amortiguadores Reiger de 3 vías tipo R2, con cazoletas de aluminio y frenos estándar, con pastillas de competición. Cañería de acero y flexibles con malla de acero.
Con relación al equipamiento, los mismos utilizarán cintos y butacas Atech con protectores laterales, sistema mecánico de extintores OMP, volante con desacople rápido, instrumentos analógicos, posa pie copiloto, toma de aire y espejos en fibra, llantas Braid con cubiertas Dmack 14 pulgadas.
Toyotoshi SA dará su apoyo preparando los autos que participarán en la Copa Etios, entregándolos a los compradores de los mismos ya listos para la competencia, supervisando igualmente la categoría.