En una noche fantástica, llena de emociones, se cumplió la primera “Gala Olímpica”, organizada por el Comité Olímpico Paraguayo en su sede de Ñu Guasu. En la oportunidad los dirigentes, atletas, ex atletas y periodistas deportivos fueron reconocidos por todo lo hecho durante el presente año en el sacrificado campo deportivo olímpico.
Tras las palabras de circunstancias del presidente del COP, Camilo Pérez, se procedió a lapremiación correspondiente. En la categoría Atleta Olímpico 2018, Matías López (ausente por sus estudios en una universidad de Estados Unidos), se llevó el primer lugar.
La plata le correspondió a la ascendente tenista y número 2 de este deporte de nuestro país,Montserrat González; y la presea de bronce la llevó la extraordinaria golfista Milagros Chaves, integrante del equipo femenino paraguayo, campeón Sudamericano de la Copa Andes.
El primero homenajeado fue don Adolfo Da Ponte (80 años), quien fue el primer atleta olímpico paraguayo y único presente en Los Juegos Olímpicos México 1968 en esgrima, modalidad florete.
Otro momento emotivo fue el homenaje póstumo al maratonista olímpico Montreal 1976, EusebioAsunción Cardozo y a Aldo Zuccolillo, figura representativa del atletismo de los años cuarenta y cincuenta, destacándose en saltos, decatlón y carreras.
Como periodista destacado fue elegido el integrante de la sección deportes del diario La Nación, Óscar Villalba.