En una noche fantás­tica, llena de emo­ciones, se cumplió la primera “Gala Olímpica”, organizada por el Comité Olímpico Paraguayo en su sede de Ñu Guasu. En la opor­tunidad los dirigentes, atletas, ex atletas y periodistas depor­tivos fueron reconocidos por todo lo hecho durante el pre­sente año en el sacrificado campo deportivo olímpico.

Tras las palabras de circuns­tancias del presidente del COP, Camilo Pérez, se pro­cedió a lapremiación corres­pondiente. En la categoría Atleta Olímpico 2018, Matías López (ausente por sus estu­dios en una universidad de Estados Unidos), se llevó el primer lugar.

La plata le correspondió a la ascendente tenista y número 2 de este deporte de nuestro país,Montserrat González; y la presea de bronce la llevó la extraordinaria golfista Mila­gros Chaves, integrante del equipo femenino paraguayo, campeón Sudamericano de la Copa Andes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El esgrimista Adolfo Da Ponte, primer paraguayo en participar en unos Juegos Olímpicos, eleva emocionado su trofeo.FOTO:PRENSA COP

El primero homenajeado fue don Adolfo Da Ponte (80 años), quien fue el primer atleta olímpico paraguayo y único presente en Los Juegos Olímpicos México 1968 en esgrima, modalidad florete.

Otro momento emotivo fue el homenaje póstumo al maratonista olímpico Mon­treal 1976, EusebioAsunción Cardozo y a Aldo Zuccolillo, figura representativa del atle­tismo de los años cuarenta y cincuenta, destacándose en saltos, decatlón y carreras.

Como periodista destacado fue elegido el integrante de la sección deportes del dia­rio La Nación, Óscar Villalba.

Déjanos tus comentarios en Voiz