Paraguay no solo retornó con 14 medallas de los Juegos Sudamericanos Escolares, sino también con la presidencia de Juegos Sudamericanos Escolares Asunción (Consude). Además, en el acto de cierre de estos Juegos este viernes en Arequipa, Perú, se confirmó igualmente que nuestro país será la sede de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019. Cándido Argüello, jefe del Departamento Educacional de la Secretaría Nacional de Deportes, recibió la bandera del Consejo Sudamericano del Deporte Escolar como símbolo del traspaso de la posta de Arequipa a Asunción para ser sede de los próximos Juegos del 2019.
De esta manera, Paraguay por tercera vez recibirá estos Juegos Escolares, ya que por primera vez organizó en 1995, posteriormente en el 2015 y ahora retorna en el 2019.
Estos Juegos servirán a nuestro país como una preparación para lo que serán los majestuosos Juegos Odesur Asunción 2022.
Por otro lado, Paraguay también asume la presidencia del Consude en un hecho histórico, atendiendo que por primera vez en 24 años presidirá este importante ente y al frente del cual estará la actual ministra de Deportes, Fátima Morales.