Los pilotos Nicolás Agüero, de la categoría experto, e Israel Ruetalo, de la clase amateur, fueron los mejores de la temporada del campeonato de motos de velocidad, que tuvo 10 fechas. La última jornada se desarrolló en Ñu Guasu, en donde triunfaron Pedro Valiente en experto y Oscar Bittar en amateur. El certamen en su primer año tuvo muchas satisfacciones. Pese a que en principio solo se juntaron para practicar, la fuerza fue creciendo hasta organizar un campeonato.
Sergio Caballero, uno de los organizadores y corredor, recordó cómo arrancó la experiencia sobre ruedas, bajo la organización de la Asociación de Moto de Velocidad del Paraguay.
“Un grupo de personas nos juntamos, primero solo para practicar, luego se sumaron más motos y armamos un campeonato, con dos auspiciantes. Fue creciendo el entusiasmo, tuvimos mucho ruido y la gente empezó a apoyar”, explicó Caballero.
“Los corredores empezaron a mejorar porque en principio había muchas diferencias, pero ahora desaparecieron las mismas y la idea es juntar las categorías para formar grupos más fuertes. Todo se hizo a pulmón. El Karting Club Paraguayo nos ayudó un poco y cada uno puso su grano de arena. El año entrante queremos mejorar con el aprendizaje que tuvimos en la primera temporada, con una o dos categorías más. Este año tuvimos 10 fechas, vamos a reducir seguro a 6 o 7 en el 2019”, destacó Caballero.