Los pilotos Nicolás Agüero, de la catego­ría experto, e Israel Ruetalo, de la clase amateur, fueron los mejores de la tem­porada del campeonato de motos de velocidad, que tuvo 10 fechas. La última jornada se desarrolló en Ñu Guasu, en donde triunfaron Pedro Valiente en experto y Oscar Bittar en amateur. El certa­men en su primer año tuvo muchas satisfacciones. Pese a que en principio solo se jun­taron para practicar, la fuerza fue creciendo hasta organizar un campeonato.

Sergio Caballero, uno de los organizadores y corre­dor, recordó cómo arrancó la experiencia sobre ruedas, bajo la organización de la Aso­ciación de Moto de Velocidad del Paraguay.

“Un grupo de personas nos juntamos, primero solo para practicar, luego se suma­ron más motos y armamos un campeonato, con dos aus­piciantes. Fue creciendo el entusiasmo, tuvimos mucho ruido y la gente empezó a apo­yar”, explicó Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los corredores empezaron a mejo­rar porque en principio había muchas diferencias, pero ahora desaparecieron las mismas y la idea es juntar las categorías para formar grupos más fuer­tes. Todo se hizo a pulmón. El Karting Club Paraguayo nos ayudó un poco y cada uno puso su grano de arena. El año entrante queremos mejorar con el aprendizaje que tuvi­mos en la primera temporada, con una o dos categorías más. Este año tuvimos 10 fechas, vamos a reducir seguro a 6 o 7 en el 2019”, destacó Caballero.

Déjanos tus comentarios en Voiz