Solo a medias pudo desarrollarse la reunión número 39 de la presente temporada del Jockey Club del Paraguay, que lentamente está llegando al final, atendiendo que este sábado ya entramos en el último mes del año. En principio estaban marcadas siete competencias, cinco a nivel local y dos desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.
Pero repentinamente surgió un inconveniente que fue tornándose grave con el correr de los minutos, a tal punto que tras cumplirse las dos primeras pruebas, la jornada debió ser suspendida definitivamente.
El problema acontecido fue de índole gremial, ya que los jockeys paraguayos manifestaron su descontento por la presencia supuestamente irregular de sus colegas extranjeros. Los deportistas locales alegaron que los dueños de los animales no pagaban un canon previsto a la Asociación de Jockey del Paraguay para participar de las carreras en nuestro medio.
Este reclamo no cayó para nada bien entre los propietarios de los stud, llegando al extremo de tener que suspender la jornada prevista, luego de haberse corrido las dos primeras sueltas. En la primera carrera, Ráfaga fue el mejor y en la segunda se impuso Markus.