- Por Óscar Villalba
- Enviado especial
Sudamérica entera ya palpita desde anoche su máxima competencia a nivel amateur, la edición 73 del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos “Copa Los Andes”, atendiendo que se realizó la ceremonia apertura en el Club de Golf del Uruguay, en el aristocrático barrio capitalino de Punta Carreta.
La inauguración fue espectacular, con el desfile de las delegaciones participantes de los 9 países presentes, tanto en damas como en caballeros, ya que Brasil perdió la categoría en mujeres y Paraguay en varones el año pasado en Santacruz de la Sierra, Bolivia.
Luego del desfile se realizó el tradicional coctel de bienvenida a todas las delegaciones con la consigna de ir por un trofeo único en el planeta, no solo por su importancia, historia y tradición, sino por su formato especial de competencia.
Paraguay llega a este nuevo desafío como favorito a llevarse la preciada Copa Andes por tercera vez en la historia en la rama de mujeres, para ello conserva la columna vertebral del gran elenco que obtuvo grandes logros.
Ya que fue campeón en los años 2015 en Quito y en el 2016 en Lima, quedando segundo en el 2017 en Santacruz de la Sierra, contando con jugadoras que ya conocen el sabor de ganar la Copa Andes, como Sofía García, María Fernanda Escauriza y Milagros Chaves, quienes se consagraron en el 2015 y 2016.
Mientras que Anahí Servín se coronó en el 2015 y Giovanna Fernández logró el cetro en el año 2016, por ende, las chances de pelear por el título de campeón son más que fundadas, atendiendo los logros en los últimos 3 años.