El dramatismo se trasladó hasta el último partido de anoche, que tuvo como protagonista a Olimpia Kings de Paraguay y Quinsa de Santiago del Estero, Argentina, en el marco de la última fecha de la Liga Sudamericana, cuyo finalista paradójicamente se definió del juego de dos equipos que llegaron eliminados.
Libertad de Sunchales llegó necesitado de un triunfo por nueve puntos de diferencia para clasificar a la final directamente. Si bien el quinteto argentino dio la nota y logró imponerse 93 a 86 a Franca de Brasil en el enfrentamiento de primera hora, la diferencia no le alcanzó al concluir su compromiso. De esta forma, Franca y Libertad de Sunchales quedaron a la expectativa del juego de última hora.
Los liberteños llegaron a sacar 18 puntos de ventaja en ciertos pasajes del compromiso, pero se vino la remontada espectacular de Franca, que incluso llegó a ponerse de ganador. Pero de nuevo Libertad se metió en el partido y pudo ganar por 7 tantos, quedando a 2 de clasificar de manera directa y no pasar por la definición dramática e infartante de anoche.