El dramatismo se trasladó hasta el último partido de anoche, que tuvo como pro­tagonista a Olimpia Kings de Paraguay y Quinsa de San­tiago del Estero, Argentina, en el marco de la última fecha de la Liga Sudamericana, cuyo finalista paradójicamente se definió del juego de dos equi­pos que llegaron eliminados.

Libertad de Sunchales llegó necesitado de un triunfo por nueve puntos de diferencia para clasificar a la final direc­tamente. Si bien el quinteto argentino dio la nota y logró imponerse 93 a 86 a Franca de Brasil en el enfrentamiento de primera hora, la diferen­cia no le alcanzó al concluir su compromiso. De esta forma, Franca y Libertad de Suncha­les quedaron a la expectativa del juego de última hora.

Los liberteños llegaron a sacar 18 puntos de ventaja en ciertos pasajes del compro­miso, pero se vino la remon­tada espectacular de Franca, que incluso llegó a ponerse de ganador. Pero de nuevo Libertad se metió en el par­tido y pudo ganar por 7 tan­tos, quedando a 2 de clasificar de manera directa y no pasar por la definición dramática e infartante de anoche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz