La delegación paraguaya de natación sumó tres nuevas preseas en el marco del XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, que tuvo su última jornada este domingo en el natatorio olímpico de Mansiche, Municipio de Trujillo, Perú.

En la penúltima cita llegó lo que fue hasta entonces la primera medalla de oro para nuestro país por intermedio del máximo nadador paraguayo de la actualidad, Benjamín Hockin.

“Benji” se colgó la dorada en los 50 metros estilo mariposa con un crono de 23:90, siendo además la primera presea ganada por Benjamín Hockin en este Sudamericano, luego llegaría la segunda de su cosecha personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precisamente, Benjamín también se colgó la presea de bronce en los 100 metros estilo libre con un tiempo de 49:89.

Su hermano Charles Hockin también sumó otra medalla para su cosecha personal y para la comitiva nacional, ya que esta vez se ganó la presea de plata en los 50 metros espaldas con un crono 25:70.

Charles ya había subido al podio en la jornada del jueves pasado en el tercer lugar en 200 espaldas, colgándose el bronce al cuello.

Paraguay totaliza 6 preseas, atendiendo que anteriormente Renato Prono quedó segundo en los 50 metros pecho, con un registro sensacional de 27:44; mientras en los 200 metros estilo espaldas ganaron la plata y el bronce Matías López y Charles Hockin, respectivamente.

El Sudamericano finalizó anoche, donde buscaban subir al podio Luana Alonso, Benjamín Hockin y Sofía Chaparro.

Déjanos tus comentarios en Voiz