Una gran jornada turfística se vivió en el Hipódromo de Asunción. Las carreras más emocionantes de todas fueron la octava y última, en que se alinearon en gateras diez ligeros pingos sobre 600 metros, todo recta, en que el público pudo vibrar con el duelo cabeza a cabeza protagonizado por Rubita Linda, que fue superada de fulminante atropellada por Flecha de Luz, con la monta del jockey Marcos Rivas, ya en los últimos metros del disco, llevándose el premio al stud San Silvestre.
Jhonnie el Grande, con la conducción del jockey Ariel Sanabria, demostró que las carreras largas es su palo, ya que el Hándicap de la Milla, con la monta del jockey Ariel Sanabria, fue ganada por varios cuerpos a Don Mágico, Markus y finalmente el favoritos de la grey burrera, Inminente, cumpliendo los 1.600 metros de carrera en el tiempo de 1’ 45”19 y llevándose el premio al stud Jhonnie Walker.
También vibraron con el triunfo Lady Empire, que superó a Sununu Pora cubriendo los 800 metros. Gattuso volvió por sus fueros al ganar a Entrenado en los 1.000 m. Comandante volvió a demostrar su guapeza y ligereza al dejar atrás a Fanfarrón en los 1.000 m. Menthit cumplió con su segunda victoria al hilo al superar al debutante Violín sobre los 1.400 metros.