La espadista paraguaya Montserrat Viveros (17 años) se adjudicó la medalla de bronce en la Copa del Mundo Junior hasta 20 años, que se realiza en la ciudad de San Salvador.
Montserrat subió al podio por tercer año consecutivo, ya que en las ediciones pasadas del 2017 y el 2016 obtuvo preseas de plata y bronce, respectivamente.
Este resultado es de suma valía, ya que la mantiene en los primeros puestos del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima.
Viveros, en la etapa de poules (fase de grupos), ganó la totalidad de sus combates con marcadores muy favorables, mediante dichos resultados se ubicó en primer lugar de la clasificación general al término de la misma.
En cuadros eliminatorios continuó con la misma racha victoriosa, doblegando primero a la salvadoreña Madrid Hernández por 15 a 4 y luego a la brasileña Clara Amaral por 15 a 7, avanzando así a las semifinales, en las que cayó por 15 a 12 ante la costarricense Karina Dyner, luego de un reñidísimo combate. El primer lugar fue conquistado por Karoliine Loid (Estonia), Karina Dyner (Costa Rica) quedó segunda, mientras que el tercer lugar lo compartieron Montserrat Viveros (Paraguay) y Victoria Vizeu (Brasil).
De esta manera, la juvenil espadista paraguaya Viveros sigue por el camino de los éxitos y sobre todo con un presente y futuro muy venturoso, ya que se destaca en cada presentación internacional.