Se bajó el telón de la presente temporada del Campeonato Nacional de Rally con la prueba final desarrollada en el departamento de Paraguarí, entre este sábado y domingo.
El cierre fue en Carapeguá, en donde se completó el lote de los campeones al consagrarse flamante monarca nacional Gustavo Saba, al igual que su navegante, el argentino Fernando Mussano, al mando del Skoda Fabia R5.
Saba se coronó como el mejor tanto en la general entre los autos de tracción integral, como en la clase estrella del automovilismo mundial, la categoría RC2.
Saba-Suaya quedó segundo en la general y la RC2 en Carapeguá, asegurándose el cetro el sábado ante el abandono de su inmediato perseguidor, Diego Domínguez, a bordo del Hyundai i20 R5.
Mientras que el ganador en la general y la RC2 de esta fecha final de temporada fue Alejando Galanti en compañía de Leonardo Suaya, con el Toyota Etios R5.
Galanti dominó de principio a fin la competencia, sacando muy buenas diferencias, que fue administrando de una manera más que inteligente para cruzar primero a la meta y festejar con todo el equipo.
Entre la categoría tracción simple, los campeones adelantados de la RC3, Jorge Ocampos y Jorge Cárdenas, con Honda Civic Type R, fueron los mejores en la general y de la categoría.
Mientras que los ganadores por clases en Carapeguá fueron en la RC2: Gustavo Saba; RC2N: Blas Zapag (P); RC4: Miguel Cabral; RC4L: Hugo Cano y en la RC5: Nicolás Baeza.
En la tracción simple, Jorge Ocampos con Honda se impuso en la general y en la RC3, aunque no pudo alzarse con el título en su categoría, ya que el reenganchado César Cruz pudo sumar los puntos que le faltaban para sellar la clase a su favor, pese a los problemas de caja en su coche que pusieron en peligro su consagración. Nicolás Baeza con VW quedó segundo (y primero en la RC5), mientras que Hugo Cano con Toyota cerró el podio, también alzándose con el campeonato en la RC4L.