La competidora paraguaya Ana Sisul cerró una serie de presentaciones en las instalaciones del Club Bocalaguna, Chapala, estado de Jalisco, México, en donde se realizaron con la supervisión y reglas de la Federación Internacional IWWF, el III Latín American Wakeboard Championship primero y luego el Panamericano de la especialidad.
Precisamente en su segunda presentación, la excelente atleta compatriota alcanzó el objetivo que fue a buscar, el de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2018, tras quedar quinta en el Panamericano de Chapala.
De esta manera, Sisul se une al exclusivo grupo de paraguayos clasificados a Lima 2019, entre los cuales están Ana Paula Fernández (canotaje); Leyla Servin (karate); Víctor López (patinaje); Derlys Ayala, Carmen Martínez y Laura Paredes (atletismo); Benjamín Hockin y Renato Prono (natación), los equipos de basquetbol y fútbol femeninos.
En la previa se disputó el III Latín American Wakeboard Championship, que también tuvo lugar en las instalaciones del Club Bocalaguna, Chapala, estado de Jalisco, México, en donde Sisul se colgó la medalla de plata.