Hoy se recuerda el primer título mun­dial alcanzado por la selección paraguaya absoluta de fútbol de salón, obtenido un 30 de octubre de 1988 en la lejana Australia. Este primer título mundial para nuestro país se logró nada más y nada menos que frente al poderoso y hasta entonces imbatible Bra­sil, que venía de ganar invicto los mundiales de local en el año 1982 y en España en 1985. Los goles para el representa­tivo guaraní los anotó Miguel Martínez Ovelar en las 2 opor­tunidades para dar vuelta una derrota parcial de 0-1.

De esta manera, Para­guay logró algo que parecía muy lejano, como la misma sede del evento ecuménico, pero se disfrutó tras el tra­bajo silencioso y sacrificado hecho en nuestro país.

Para conmemorar los 30 años de esta verdadera hazaña se anuncia para esta noche una cena en la “Residencia Josefina”, domicilio particu­lar de Rolando Alarcón Ríos, donde se reunirán los prota­gonistas de aquella histórica conquista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz