Aún se sigue festejando la con­quista de la selección para­guaya karape, obtenida en la Argentina, al imponerse en la final al equipo anfitrión por 3 goles contra 0.

La Albirroja se destacó en la Copa América de fútbol sala de talla baja, cuya final se disputó en el complejo de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado en Ezeiza, también se jugaron algunos partidos en cancha de Ferrocarril Oeste y de Racing Club.

De forma invicta, Para­guay logró este título de un certamen que buscará man­tener su periodicidad y dispu­tarse cada dos años en alguna plaza americana. En el debut, Paraguay goleó a Bolivia por 8 goles contra 2; posteriormente alcanzó un trabajoso triunfo contra Perú por 3 tantos contra 2 y en su tercera presentación y por las semifinales aplas­taron a los Estados Unidos 8 goles contra 0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en la gran final derrotó a la Argentina por 3 goles a 0, para dar la vuelta olímpica frente a la numerosa y bullanguera hinchada nacional, compuesta por los residentes compatrio­tas en el vecino país.

El operativo Copa América de fútbol sala fue acompañado desde el primer momento por las autoridades de la Secreta­ría Nacional de Deportes y de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Dejanos tu comentario