En noche maravillosa se realizó la ceremonia apertura del XIV World Pádel Championship, con el desfile de las 32 selecciones clasificadas con sus respectivas banderas (16 por ramas).
En la apertura se escucharon las palabras del presidente de la Federación Internacional de Pádel; Diego Miller, de la paraguaya, Rubén Duarte; del representante de la Secretaría Nacional de Deportes, Rodrigo Medina, entre otros.
En cuanto a lo deportivo, este lunes arrancan los partidos correspondientes al primer día, tanto del Open a partir de las 9 de la mañana como del Mundial de Pádel, desde las 15:00, tanto en las canchas de la Quinta Sports (Avda. Perón y Yegros) y también en el Centro Deportivo Aventura (Porvenir y Santa Ana).
El certamen ecuménico extenderá hasta el próximo 3 de noviembre en el nuevo Complejo Quinta Sport yen el Centro Deportivo Aventura en la fase de grupos, mientras que la final se jugará en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.
El cambio de escenario obedecería a que la sede de la Secretaría Nacional de Deportes aún no está habilitada, no obstante, se intentará poner a punto el nuevo escenario para la final del mundial.
Este es el evento con mayor cantidad de participantes, atendiendo la presencia de 32 países finalistas, 16 por ramas, más de 300 padelistas, lo que permitirá que se jueguen más de 700 partidos en una semana.
Las entradas están en venta en la RED UTS de todo el país. En la fase de grupos asciende a la suma de 80.000 guaraníes, los menores de 10 años ingresan libre y gratuitamente.