A tan solo 72 horas y con la llegada de las distintas delegaciones, sube la expectativa de cara al arranque del XIV World Pádel Championship, que por primera vez llega a Paraguay.
En tal sentido, las primeras selecciones en arribar fueron las de Portugal, Francia, Holanda, Inglaterra (un primer grupo), Uruguay y Alemania.
Para conocer cómo llegan los equipos masculino y femenino de Paraguay a este gran desafío, hablamos con el entrenador de ambas selecciones, José María Damus.
“Este Mundial llega en el mejor momento de nuestro deporte, que tuvo 2 etapas bien diferentes, aquella dorada de la era de los 90, para luego diluirse por un buen tiempo y comenzar a recuperarse a partir de la década del 2000, hasta llegar a consolidarse definitivamente, pasando a ser un deporte muy practicado en nuestro país, se habilitaron nuevos complejos. Llegamos muy bien, tanto las mujeres como los varones para este gran desafío mundialista y encima aquí en Paraguay. En el Mundial pasado en varones perdimos en cuartos de final contra Uruguay de manera increíble, quedamos quinto finalmente, espero que aquí, ante nuestro público podamos llegar más lejos. Las chicas llegan como para hacer historia, fueron 153 días de preparación sin descanso y espero que tengamos un buen sorteo para que todo eso pueda reflejarse dentro del campo de juego”.
El certamen ecuménico se desarrollará desde el lunes 29 de octubre al 3 de noviembre venidero. Las entradas se venden en la Red UTS de todo el país.