A tan solo 72 horas y con la llegada de las distintas delega­ciones, sube la expectativa de cara al arranque del XIV World Pádel Championship, que por primera vez llega a Paraguay.

En tal sentido, las primeras selecciones en arribar fue­ron las de Portugal, Francia, Holanda, Inglaterra (un pri­mer grupo), Uruguay y Ale­mania.

Para conocer cómo llegan los equipos masculino y femenino de Paraguay a este gran desafío, hablamos con el entrenador de ambas selec­ciones, José María Damus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este Mundial llega en el mejor momento de nues­tro deporte, que tuvo 2 eta­pas bien diferentes, aque­lla dorada de la era de los 90, para luego diluirse por un buen tiempo y comenzar a recuperarse a partir de la década del 2000, hasta lle­gar a consolidarse definiti­vamente, pasando a ser un deporte muy practicado en nuestro país, se habilitaron nuevos complejos. Llegamos muy bien, tanto las mujeres como los varones para este gran desafío mundialista y encima aquí en Paraguay. En el Mundial pasado en varones perdimos en cuartos de final contra Uruguay de manera increíble, quedamos quinto finalmente, espero que aquí, ante nuestro público poda­mos llegar más lejos. Las chi­cas llegan como para hacer historia, fueron 153 días de preparación sin descanso y espero que tengamos un buen sorteo para que todo eso pueda reflejarse dentro del campo de juego”.

El certamen ecuménico se desarrollará desde el lunes 29 de octubre al 3 de noviem­bre venidero. Las entradas se venden en la Red UTS de todo el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz