La gran fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se revivió anoche en el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo, con el agasajo de la Secretaría Nacional de Deportes y del COP a los atletas.
Estuvieron presentes las máximas autoridades del deporte de nuestro país como la ministra de Deportes, Fátima Morales, y el anfitrión Camilo Pérez López Moreira, quien recientemente fue electo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en la asamblea realizada en Buenos Aires. Esta nominación constituye un hecho sin precedentes para nuestro país, ya que es el primer paraguayo en ocupar tan distinguida responsabilidad luego de 124 años de existencia de la entidad que rige el olimpismo a nivel mundial.
Además, estuvieron los integrantes de los diferentes estamentos, atletas, entrenadores, delegados y miembros del COP, que estuvieron presentes en la capital de la Argentina.
Durante el acto de anoche se revivieron en pantallas gigantes los momentos históricos en Buenos Aires, especialmente la elección sin precedentes de Camilo Pérez, así como la gestión de los atletas.
Paraguay, en estos juegos, tuvo la delegación más numerosa hasta ahora y el balance en cuanto a los resultados deportivos fue altamente positivo, teniendo en cuenta que en unos juegos olímpicos acuden los mejores del mundo en cada especialidad deportiva.
En este verdadero mundial de todos losdeportes, Paraguay logro 4 top ten, que no es poca cosa y algo hastaimpensado en otro momento. El handbol de playa femenino finalizó en un honroso quinto puesto.
La amazona Agostina Llano cerró como octava entre 32 competidores; el velocista Mateo Vargas quedó noveno en los 100 metros llanos, logrando su mejor marca personal para ser además el mejor latinoamericano, y nuestro abanderado Alejandro Benítez fue décimo en el mundo en recurvo olímpico.