Una etapa de brillo inusual disfruta el patinaje artístico paraguayo a nivel mundial. El excelente atleta guaraní, Víctor López, reverdeció sus éxitos como el mejor patinador de nuestro país y campeón Panamericano, en el Campeonato Mundial de esta modalidad que se llevó a cabo en Francia.
Víctor López cerró su participación dentro del top ten mundialista del programa libre corto y largo, donde se quedó con el octavo lugar con un total de 459.500 puntos, por delante de otros destacados patinadores provenientes de China, Taipei, Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Suiza, Francia, México y Australia, entre otros.
Con esta soberbia actuación, el paraguayo ratificó la calidad superlativa del patinaje nacional, que en actuaciones previas ya había celebrado con las ubicaciones dentro del top ten femenino las patinadoras Erika Alarcón Anisimoff, Laila Ozuna y Sophía Veiluva, respectivamente.
Estos logros importantes destacan el gran trabajo de la Confederación Paraguaya de Patinaje, encabezada por Lorena Veiluva.