• Por Óscar Villalba
  • Enviado especial

Se cumplió la sexta jor­nada de los III Jue­gos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en donde el paraguayo Ale­jandro Benítez se destacó en tiro con arco al quedar en el puesto 16 en la fase clasifica­toria, con 663 puntos, nuevo récord nacional, superando su propio registro de 662, obtenido en Texas, Estados Unidos.

La próxima jornada en recurvo olímpico individual será el 15 de octubre, opor­tunidad en que Benítez com­petirá contra el australiano Jason Huenall, por seguir avanzando a la siguiente etapa del certamen.

Pero antes estará compi­tiendo hoy en la modalidad por equipos mixto inter­nacional en compañía de Alexandra Voropayeva de Kazajistán, y enfrentarán a la dupla Quinn Reddig de Namibia y Trenton Cowles de Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se desarrolló la primera jornada de hipismo individual, en donde la para­guaya Agostina Llano com­pletó su recorrido con 0 fal­tas y empata el primer lugar con otros 12 competidores que tampoco penalizaron. La prueba promete una final infartante por medallas para este sábado. A su vez, el fon­dista Mateo Vargas tuvo su primera presentación en los 100 metros con vallas, en donde quedó cuarto en su serie con 11:05, su segunda y última presencia será este lunes, tras la cual se conocerá su clasificación final.

Por otro lado, en el cierre de la fase de grupos, por la serie B, en el voley de playa, los paraguayos Jorge Riberos y Gonzalo Melgarejo en un partidazo cayeron contra los cubanos Miguel Ángel Ayon- Jorge Alayo por 2-0, clasifi­cando como tercero a la otra ronda, puesto con el cual tam­bién clasificó el equipo feme­nino conformado por Giu­liana Poletti y Romina Ediger.

Mientras que en el handbol de playa, por la ronda princi­pal, cayó primero ante Croa­cia y luego se impuso a China Taipei y así queda en la quinta colocación; mientras que los varones cedieron ante China Taipei y luego derrotaron a Islas Mauricio y se asegura­ron el puesto 11.


Dejanos tu comentario