Los seleccionados paraguayos sub 20 y de mayores de fútbol de playa tienen una cita con la historia ante Brasil, cuando desde mañana se midan en el juego de ida, por el título de la Conmebol Liga Sudamericana, en el Parque Olímpico da Barra de la ciudad de Río de Janeiro.
Paraguay ocupa actualmente el séptimo lugar del clasificatorio mundial y accede a esta instancia como flamante campeón de la Zona Sur, torneo que se disputó en Asunción. En tanto, Brasil llega tras ganar la Zona Norte, que se celebró en Lima, Perú.
La jornada de mañana se inicia a partir de las 13:15, con el partido de la sub 20 y desde las 15:00 jugarán los mayores. El juego revancha entre estos seleccionados será el sábado 6 de octubre, donde los sub 20 se medirán a las 8:15 y los mayores desde las 10:00.
El equipo paraguayo sub 20 conforman: Hermman Candia y Carlos Ovelar (arqueros); Sixto Cantero, Carlos Valentín Benítez, Rodrigo Escobar, Néstor Medina, Jhovanni Benítez, José Martínez, Pablo Alexis Benítez y Néstor Thompson. Mientras que la selección de mayores lo integran: Rolando González y João Rolón (arqueros); y los jugadores Pedro Morán, Carlos Carballo, Luis Ojeda, Jesús Rolón, Sergio Villaverde, Gustavo Benítez, Alcides Agüero y Juan López. Completan dos sub 20, que serían 10 Carlos Valentín Benítez y 9 Sixto Cantero. El equipo base lo integran: González, Morán, Carballo, Ojeda y Rolón. DT: Guga.