Por primera vez en la historia de los 45 años del Transchaco Rally, un Hyundai i20 R5, preparado por Automotor, al mando de Diego Domínguez como piloto y Héctor Nunes como copiloto logró el triunfo en una de las más duras pruebas del continente americano. El Hyundai i20 R5 se convierte en la primera marca coreana en ser debutante y alzarse con la victoria en esta competencia.
El auto ganador está en exposición en Automotor, representante de la marca en Paraguay, en donde los amantes del deporte motor visitan sin pausas para verlo de cerca en todo su esplendor y sacarse sus correspondientes fotos.
La dupla al mando del Hyundai i20 R5 lideró de principio a fin en el Chaco. La experiencia de los corredores pesó al momento de edificar el triunfo, en un terreno complicado por las lluvias, lo que provocó que el recorrido sea menor con relación a campeonatos anteriores.
Diego Domínguez inscribió su nombre entre los pilotos más laureados (cuatro conquistas), mientras que Héctor “Peky” Nunes agrandó su leyenda como navegante (7 consagraciones) en la 45ª Edición del Rally del Chaco.
El logro de Domínguez y Nunes se dio con un tiempo total de carrera de 5 horas 10 minutos y 21 segundos, mientras que su escolta y principal rival desde hace unas temporadas, Gustavo Saba y Fernando Mussano, con el Skoda Fabia R5, quedaron a 1 minuto 37 segundos.
El podio de la general absoluta la completó el otro Skoda Fabia R5 de Luis Ortega y Carlos Zarca, que quedaron a 10m 01s.
La dura competencia automovilística se inició el viernes 28 de septiembre e incluyó 702,5 kilómetros de carrera en el suelo chaqueño de Paraguay (Región Occidental), caracterizado por duros tramos cubiertos de agua, polvo y espesa vegetación.