Con el pasar de los días crece la pre­sencia paraguaya en la capital argentina de cara al arranque de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a inaugurarse este sábado 6 de octubre en el emblemático Obelisco de la capital porteña.

Para ser parte de la fiesta deportiva, la máxima auto­ridad del deporte olímpico de nuestro país, Camilo Pérez, acompañado por el secretario general del COP, Juan Carlos Orihuela, y la gerente de la entidad, Larissa Schaerer,viajan hoy. Además van Guillermo Castillo y Dahiana Zárate del departamento de prensa del COP al igual que Bruno Sapienza, asistente de pre­sidencia.

“MUCHA ILUSIÓN”

Pérez puede erigirse en el primer dirigente en ser electo miembro del COI, hecho que enaltece al deporte paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con mucha ilusión y expec­tativa estoy esperando que lleguen esos días de con­clave del COI, a ver si pode­mos tener los votos suficien­tes para así ser parte del Comité Olímpico Interna­cional, lo que de darse sería realmente histórico para todo el deporte paraguayo y especialmente para mi carrera como dirigente. Esta posibilidad mellena de orgu­llo y satisfacción, ojalá todo salga bien y que podamos ser electos, ya que eso puede sig­nificar también más ayuda para todo el deporte para­guayo, sobre todo pensando enLos Juegos Odesur Asun­ción 2022”.

Esta confirmación se daría en la 133 Asamblea del Comité Olímpico Internacional, a desarrollarse entreel 8 y 9 de octubre en Buenos Aires.

CAMINO CORRECTO

“Viajamos con mucha ilusión de dejar lo más alto posible a nuestro país. El trabajo pre­vio lo hemos hecho y por ello vamos con muchas esperan­zas. Si bien los resultados son el fruto de largos procesos, nosotros estamos en eso, nos falta bastante aún para ver alcanzar logros importan­tes en este tipo de eventos, en donde vienen los mejores deportistas de todo el mundo y estoy convencido que esta­mos por el camino correcto del proceso y es solo cuestión de tiempo”.

PARAGUAY, CON 26 ATLETAS

La delegación de deportistas paraguayos ya se encuentra desde el martes en la Villa Olímpica, a la espera de la jornada inaugural de este sábado y sobre todo aguar­dando el comienzo de las competencias.

El Team Paraguay de 26 atle­tas está presente en tiro con arco, atletismo, hipismo, natación, vóley y handbol de playa, en masculino y feme­nino; así como en squash, que será deporte de exhibi­ción en estos Juegos.

Los primeros compatrio­tas en competir serán del vóley de playa, a partir del domingo 8 de octubre, al día siguiente de la ceremonia inaugural.

Dejanos tu comentario