Los representantes paraguayos que estarán en el Campeonato Mundial de Francia, a desarrollarse en La Vendée, en su fase competitiva desde el próximo 6 de octubre, siguen viajando a la sede del certamen. Hoy están partiendo Erika Alarcón, Betina Díaz (ambas patinadoras) y María Belén Díaz (entrenadora), el domingo lo hicieron la presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje y las atletas Alejandra Cubas y Sofía Ruiz Díaz.
Mientras que el jueves se acoplarán Víctor López, Laila Ozuna, Sophia Veiluva (atletas) y Carlos Soltys (técnico oficial de la selección), todos procedentes de Italia. Francia recibe este Mundial después de 25 años de haberlo organizado y se cumplirá en Disneyland París, que acogió grandes acontecimientos deportivos como la Copa Mundial de baloncesto.
La ambición de la Federación Francesa es organizar un Mundial de patinaje artístico con 1.500 atletas de 35 países. Los amantes de este deporte podrán disfrutar de un entorno único para desarrollar su rutina, un espacio que puede acomodar a 3.500 personas y una pista 50x25 metros.