Se pone en marcha este viernes, a las 5:50, la edición 45 del Transchaco Rally 2018 con 68 tripulaciones en línea de largada de las 78 anotadas y que giraron el domingo en la prueba de clasificación.
El máximo potencial de rally paraguayo enciende los motores de sus máquinas esta madrugada, echando a rodar el gran sueño de dar la vuelta y de ser posible vencer al Chaco paraguayo. Como suele acontecer, con la llegada del rally también apareció la lluvia en varios sectores por donde debían recorrer las tripulaciones este viernes.
Por la cantidad de agua caída y tras el recorrido de las autoridades de la prueba, decidieron tomar importantes resoluciones como la de suspender las 3 primeras pruebas especiales de la ronda inicial.
Los tramos que quedaron de lado son Ruta Ñ kilómetro 30-Cadete Pando Llegada, Cadete Pando Largada-Ruta Ñ kilometro 80 y Rojas Silva-Portón Jhovy. Serán algo así como 2.500 kilómetros de recorrido, entre pruebas cronometradas y de navegación entre hoy, mañana y el domingo por picadas, talcales, barros y, como también es característico, el infaltable polvo chaqueño.
COMPLICADO TRAMO
El domingo 30 de setiembre será el operativo final, en el que en varias oportunidades se truncó la alegría de más de una tripulación que venía dominando y se vio obligada a abandonar la prueba y quedarse sin conocer lo que es vencer al Chaco.
Con relación a la presencia de aficionados, miles de fanáticos cruzaron el Puente Remanso ayer para no perderse detalles de la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país, cuya edición 45 apasiona como años anteriores.