La mejor ciclista paraguaya de la actualidad, Agua Marina Espínola, entró en acción ayer en el LXXXV Campeo­nato Mundial, que se cele­bra en Innsbruck (Austria) hasta el 30 de setiembre, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Ciclista de Austria.

La misma ocupó el puesto 47 en contrarreloj individual, que se desarrolló en la jornada de ayer martes en la categoría máxima, la Élite. Ahora, Agua Marina se preparara para su próxima presentación. Precisamente, el 30 de setiembre estará corriendo en la moda­lidad de ruta, que realmente es la prueba fuerte de Agua Marina Espínola. Atendiendo que estamos hablando de una cita en donde están las mejo­res del planeta, será difícil que la joven pedalista nacional ocupe puestos de vanguardia.

Este es el segundo Mundial en su carrera, así como es la segunda vez que la misma está usufructuando una beca en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza. El campeonato se desarrolla en sus diferentes modalidades como contra­rreloj y de ruta, en las divi­siones élite masculino, élite femenino, junior masculino, junior femenino y masculino sub 23; las pruebas de contra­rreloj élite se disputan indi­vidualmente y por equipos. En total se otorgarán doce títulos de campeón mundial. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario