El piloto Gustavo Saba tiene laparticulari­dad de ganar por siete veces la pole del TranschacoRally sin poder salir victorioso hasta el momento, pero en lapresente edición se presenta con el credencial de serio candidato una vez más, siendo el líder de la clase mayor, la RC2, del automovilismo nacional y campeón Sudamericano.

Saba, junto a su copiloto Fer­nando Mussano, mostró su gran dominio en el autódromo Víctor Rubén Dumot, con un ritmo vertiginoso hizo el mejor tiempo en las dos vuel­tas de la jornada que resultó vibrante de principio a fin.

Un total de 78 máquinas al mando de los grandes pilotos deleitó a la multitud con una aceleración quelevantó la tem­peratura y el polvo en toda la zona de la clasificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gran rendimiento del Skoda Fabia de Saba, que derrapa en una de las curvas del autódromo.FOTO: ANÍBAL GAUTO

Saba tendrá la misión de abrir los surcos en los sinuo­sos caminos y profundos tal­cales si la lluvia no cobija con agua la zona de la carrera que se iniciará el viernes 28 desde la Ruta Ñ y se extenderá hasta el domingo 30,recorriendo más de 2.000 kilómetros por la Región Occidental.

Tendrá como escolta a Blas Zapag con otro Skoda Fabia R5, quien mostró su ambición con un excelentemanejo en el ex Aratirí. Pedro Pedro Fadul es el tercero en la serie selec­tiva. Saba alcanza el registro de siete pole deMarco Galanti, quien en 1996 conquistó por única vez la prueba más exi­gente de la Región. Luego. Ale­jandro Galanti lo siguen con 5 pole y tres títulos en el Chaco.

El vigente monarca de la com­petencia, Didier Arias, será el gran ausente de esta esperada carrera.

Dejanos tu comentario