Bajo un abrasador sol y con unos 40 grados de temperatura en la sombra, se cumplió este domingo la esperada y siempre apasionante ronda de clasificación del 45º Transchaco Rally 2018 en el circuito del autódromo Víctor Rubén Dumot.
Una vez más, el ganador de la pole y por séptima vez en su carrera es Gustavo Saba, al mando del Skoda Fabia R5 y la navegación del argentino Fernando Mussano.
En esta oportunidad le cupo una espectacular jornada a Blas Zapag (h), quien finalizó en la segunda colocación, también con Skoda Fabia R5 y el copilotaje de Enrique Fratta.
Mientras que la tercera plaza le correspondió a la dupla conformada por Pedro Fadul-Hernán Vargas Peña al mando de otro Skoda Fabia R5, todos pertenecientes a la clase estrella del automovilismo mundial, la categoría RC2.
Mientras que entre los 4x2, una vez más se destacó el joven piloto Juan Martín Masi, quien corre en compañía de Augusto Masi con el poderoso Citroën DS3, encuadrado dentro de la clase RC3.
Masi alcanzó de esta manera un honroso puesto 32 en la general, superando a más de la mitad de los anotados.
Ahora, los autos tienen libertad hasta el viernes 28 de setiembre a las 5:50, horario en que se pondrá en marcha la tercera especial en el tramo que une Ruta Ñ kilómetro 30 con Cadete Pando Llegada, con una extensión de 69, 80 kilómetros.
“La carrera es recién en el Chaco”
En medio de los festejos por la nueva pole, Gustavo Saba se refirió a su gestión en la clasificación: “Estoy muy contento por conseguir nuevamente la pole, ya son 7 veces. Si bien la carrera es recién en el Chaco, esto motiva y recarga las baterías pensando en los 3 días intensos que nos esperan en suelo chaqueño.
Ahora a descansar un poco y a volver al recorrido por última vez, para afinar los más posible la hoja de ruta e ir a buscar la victoria que me falta y que el año pasado la perdemis por un error mío. Pero ahora vamos de nuevo para ganar esta prueba que es la más importante de nuestro país. Es una deuda que tengo conmigo mismo. A partir de este momento todo apunta a ganar el Rally del Chaco, para eso nos preparamos y Dios quiera que en esta oportunidad llegue la anhelada victoria para todo el equipo”.