A partir de hoy, el Transchaco Rally comienza a verse de manera diferente, atendiendo que las primeras actividades se desarrolla desde las 7:00. Precisamente, la jornada de verificación técnica, administrativa y de seguridad abrirá la movida sabatina en la Costanera de Asunción, donde las máquinas deberán superar esta primera prueba para poder ser parte mañana de la jornada de clasificación en el Aratirí.

Pero después de los controles, se cumplirá con la partida simbólica de los autos desde la rampa espacialmente montada a orilla del río Paraguay, hasta donde se aguarda a una multitud para ver a sus ídolos.

Son 78 las tripulaciones anotadas y dispuestas a brindar el primer gran show hoy desde las 17:00 cuando baje la bandera a cuadros y comiencen a partir de manera simbólica todos y cada una de las poderosas máquinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez realizada la largada ceremonial, los autos deberán dirigirse por la ruta indicada hasta el autódromo Rubén Dumot, en donde quedarán en un Parque Cerrado hasta mañana.

Mientras que la esperada jornada de clasificación será mañana desde las 10:00 en el Rubén Dumont. Antes volverán a verificar los autos rechazados en el control sabatino.

Una vez finalizada esta cita se dará libertad a los autos hasta su presentación ya en la zona de la Ruta Ñ, en el kilómetro 30 de la Transchaco, en donde el viernes 28 de setiembre, a las 5:50, partirá la máquina ganadora de la ronda de clasificación. La tercera especial del rally, el primero de la primera etapa unirá el tramo entre Ruta Ñ kilómetro 30 con Cadete Pando Llegada, sobre 69,80 kilómetros.

Dejanos tu comentario