Con éxito se desarrolló durante 2 días el Grand Prix Camilo Pérez de Tiro, en la modalidad de fosa olímpica, en la flamante pedana del Comité Olímpico Paraguayo, con tiradores provenientes de Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, a más de los paraguayos.
En una definición infartante y en “muerte súbita”, la victoria fue para el representante de Uruguay, Franco González, que en platos extras superó a Marcos González de Brasil.
Tras la primera jornada sobre 75 platos quedaron los 6 mejores para la ronda final sobre 50 blancos. Los que avanzaron hasta la final fueron Franco González (Uruguay), Marcos González (Brasil), César Menacho (Bolivia), José María Palacio (Argentina), Paulo Reichardt Jr. (Paraguay) y Fabiano Simões (Brasil).
En la segunda y última jornada, los 6 finalistas disputaron la prueba sobre los 50 platos finales. El charrúa Franco González se consagró campeón, segundo fue el brasileño Marcos González y el tercero en subir al podio fue César Menacho de Bolivia. El mejor paraguayo fue Paulo Reichardt, quien se ubicó en la quinta plaza.
Estuvieron presentes el anfitrión y presidente del COP, Camilo Pérez; el recientemente efecto titular de la Federación Paraguaya de Tiro, Osvaldo Bergues, además del secretario General del COP, Juan Carlos Orihuela; el vicepresidente segundo, Roberto Escobar, a más de Miguel Carrizosa, titular de la Federación Paraguaya de Atletismo, entre otros.