Con una multitudinaria presencia de deportistas pertenecientes a 17 instituciones educativas del departamento de Alto Paraguay, se inauguró este sábado en el polideportivo de Puerto Casado la denominada Olimpiadas Deportivas 2018, un encuentro que se desarrolla cada 2 años en esa parte del país.

Esta justa corre de manera simultánea con los Juegos Nacionales Escolares en su fase departamental. Estuvieron presentes más de medio millar de jóvenes deportistas, que en esta oportunidad competirán hasta el 21 de setiembre en handbol, futsal-FIFA, voley y algunas modalidades del atletismo.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; la Ministra de Deportes, Fátima Morales; el gobernador del Alto Paraguay y los intendentes de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento, la ministra de Deportes, Fátima Morales, manifestó: “En el Día Internacional de la Democracia, la mejor manera de celebrarlo es con los deportes, compitiendo de igual a igual con juego limpio. En la cancha, rivales, pero fuera, nuevamente amigos y compañeros de sueño. Este es el Paraguay que queremos”.

Estos juegos se están desarrollando actualmente en 44 ciudades en su fase municipal. Están dirigidos a alumnos entre 14 y 17 años. Los mejores representarán a nuestro país en los Juegos Escolares Sudamericanos de Perú, en diciembre próximo.

Estos juegos se disputan en diferentes disciplinas colectivas como el basquetbol, handbol, voleibol y futsal-FIFA, también en pruebas individuales como tenis de mesa, natación, judo, ajedrez, atletismo convencional y adaptado. Esta cita deportiva es promocionada y organizada por la Secretaría Nacional de Deportes desde el 2009.

Los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2018 se desarrollan por fases, primeramente la fase municipal, luego la departamental, posteriormente el regional, el interregional y la fase nacional.

Dejanos tu comentario