El vértigo del karting se vive hoy con la rea­lización de la sexta fecha del Campeonato Nacio­nal de la modalidad, en el kar­tódromo Ñu Guasu, de Luque. En esta fecha se conocerá el representante paraguayo en el Campeonato Mundial de la categoría Rotax Junior Max, a correrse en noviembre próximo en Brasil.

La lucha está centrada entre 2 pilotos. Fernando González lidera el ranking con 107 uni­dades, seguido y con chances de clasificar por Guillermo Brítez, quien suma 87 puntos.

Será una dura puja por el único cupo entre González y Brítez, por lo que la cita se presenta imperdible para los fanáticos del semillero del automovilismo mundial.

La categoría Rotax Senior Max ya tiene a su represen­tante en el Mundial. El piloto Marcos Canillas tiene asegu­rada su segunda participación en el evento ecuménico tras representar al karting gua­raní en el Mundial que tuvo lugar en Italia en el año 2016.

Hoy todo arranca a las 8:30 con el calentamiento (warm up), previo a realizarse con cubiertas de práctica y en el siguiente orden: Micro Max, a las 8:30; F-4 Light, a las 8:35; Rotax Senior Max y Rotax Junior Max, a las 8:40; y Fór­mula Mundial, a las 8:45.

Las prefinales serán a partir de las 12:40 con la categoría semilleros y por último, las finales que consagrará a los mejores de cada categoría irán de 13:50 a 15:00.

En semilleros harán nueva­mente cinco minutos de pista, y las demás categorías darán un total de dieciséis vueltas. Al concluir las carreras, se procederá a la premiación de los ganadores desde las 15:30.