El vértigo del karting se vive hoy con la rea­lización de la sexta fecha del Campeonato Nacio­nal de la modalidad, en el kar­tódromo Ñu Guasu, de Luque. En esta fecha se conocerá el representante paraguayo en el Campeonato Mundial de la categoría Rotax Junior Max, a correrse en noviembre próximo en Brasil.

La lucha está centrada entre 2 pilotos. Fernando González lidera el ranking con 107 uni­dades, seguido y con chances de clasificar por Guillermo Brítez, quien suma 87 puntos.

Será una dura puja por el único cupo entre González y Brítez, por lo que la cita se presenta imperdible para los fanáticos del semillero del automovilismo mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La categoría Rotax Senior Max ya tiene a su represen­tante en el Mundial. El piloto Marcos Canillas tiene asegu­rada su segunda participación en el evento ecuménico tras representar al karting gua­raní en el Mundial que tuvo lugar en Italia en el año 2016.

Hoy todo arranca a las 8:30 con el calentamiento (warm up), previo a realizarse con cubiertas de práctica y en el siguiente orden: Micro Max, a las 8:30; F-4 Light, a las 8:35; Rotax Senior Max y Rotax Junior Max, a las 8:40; y Fór­mula Mundial, a las 8:45.

Las prefinales serán a partir de las 12:40 con la categoría semilleros y por último, las finales que consagrará a los mejores de cada categoría irán de 13:50 a 15:00.

En semilleros harán nueva­mente cinco minutos de pista, y las demás categorías darán un total de dieciséis vueltas. Al concluir las carreras, se procederá a la premiación de los ganadores desde las 15:30.

Dejanos tu comentario